Monster Hunter Wiki

Cha-Cha

65páginas en

Cha-Cha es un miembro de la Tribu Shakalaka.

Después de completar varias misiones de nivel 2, tendrás que completar una misión urgente. Tras completar esta misión, Cha-Cha aparecerá en la Aldea y podrás empezar a interactuar con él haciendo que te acompañe en tu aventura.

Durante los combates, Cha-Cha atacará a los enemigos lanzándoles un boomerang y los entretendrá danzando delante de ellos. Puedes equiparle con distintas habilidades que dependerán de la máscara que lleve puesta.

Para definir las características de Cha-Cha, tendrás que hablar con él en la Aldea para que aparezca su menú de configuración.

En el primer menú aparecerán las siguientes opciones.

- Dejar en pueblo: Lo usas para indicar si quieres que Cha-Cha te acompañe en las misiones o que por el contrario se quede en el pueblo. Si hablas con él cuando está en el pueblo (sin acompañarte a las misiones), aparecerá la opción "Invitar a misión".

- Cambiar máscara: Puedes indicar que mascara quieres que lleve puesta Cha-Cha (solo puedes elegir las que hayas conseguido). Más abajo encontrarás un listado de todas las máscaras que se pueden conseguir en el juego.

- Elegir danza: Puedes indicar la danza que quieres que realice Cha-Cha. Cada danza tendrá un efecto diferente, pero antes tendrás que conseguirlas

- Elegir habilidades: Puedes indicar las habilidades que tendrá Cha-Cha. Es útil cambiarlas dependiendo de los enemigos a los que te enfrentes. - Ver estadísticas: Puedes ver el estado de Cha-Cha.

Dentro de las estadísticas, puedes ver los siguientes datos:

- Nv: Es el nivel de Cha-Cha. El valor máximo es 30.

- Valor: El máximo puede ser 20. Cuanto más alto sea, más efectivamente atacará a los monstruos.

- Salud: Es la vida que tiene. El máximo puede ser 100 aunque puede aumentar hasta 150 comiendo.

- Ataque: Es el poder de ataque de Cha-Cha.

- Elem: Indica el nivel de la habilidad con la que has equipado al arma de Cha-Cha.

- Defensa: Indica el nivel de defensa.

- Másc: Indica la máscara que lleva puesta Cha-Cha.

- Maestría: Indica el nivel de la máscara que lleva puesta. El nivel máximo es 5.

- Habilid.: Muestra las habilidades con las que has equipado a Cha-Cha. El número de habilidades que puedes usar dependerá del nivel de la máscara.

- Resist: Cuanto más alto sea, más tiempo bailará para entretener a los enemigos

-Vel. recuperación: Indica el tiempo que tarda en volver Cha-Cha cuando cae en batalla. Puede ser lento, medio o veloz.

- Efectos baile: Muestra los efectos que causa al bailar cuando combinas dos danzas.

Cuando estés con Cha-Cha en una misión, le pueden salir varios iconos sobre la cabeza. Si es una interrogación verde, indicará que está recolectando, y si sale una especie de cuadrado rojo indica que está enfurecido.